Callos?? 10 remedios caseros para eliminarlos definitivamente

Usa estas curas naturales de cocina para deshacerte de callos dolorosos.

Llena un recipiente con agua caliente y jabón, luego agrega una taza de vinagre de sidra de manzana antes de remojar los pies en el agua durante al menos 15 minutos. Las callosidades se deben ablandar lo suficiente como para limarlas con una piedra pómez. He aquí cómo deshacerte de los callos usando el mismo método: Aplica un poco de aceite de ricino después de remojar los pies. Los callos deben desprenderse después de unos diez días de tratamiento.

Vitamina E o A

Antes de acostarte, usa una aguja para pinchar una cápsula de vitamina E o A y luego frota el aceite en el callo. Después de dejar reposar el aceite por unos minutos, ponte un calcetín de algodón blanco y vete a la cama. Repite cada noche hasta que el callo desaparezca.

Limón

Antes de ir a dormir, corta una rebanada de cáscara de limón de aproximadamente una pulgada de largo y del ancho de tu dedo del pie. Coloca la cáscara sobre el callo, asegurándola con un vendaje y cubriéndola con un calcetín de algodón blanco durante la noche. Continúa cada noche hasta que el callo desaparezca.

Cebolla

En un recipiente de vidrio, vierte vinagre blanco sobre una rebanada de cebolla blanca. Deja el recipiente en un lugar cálido durante el día, luego cubre el callo con la cebolla antes de acostarte. Usa un vendaje o cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar mientras duermes. Si el callo no está lo suficientemente blando para ser retirado por la mañana, repite el tratamiento cada noche hasta que se ablande más.

Pan

Remoja media rebanada de pan duro en vinagre de sidra de manzana y fíjalo a la parte afectada del pie con cinta adhesiva. Envuelve con plástico y desliza sobre un calcetín de algodón. Tu callo debería desaparecer por la mañana.   

Aceite de ricino

He aquí cómo deshacerte de los callos específicamente en los dedos de los pies: Usa un bastoncillo de algodón para aplicar unas cuantas gotas de aceite de ricino en el callo, coloca una almohadilla en forma de O alrededor del callo, luego cúbrelo con cinta adhesiva para evitar que se mueva. Usa calcetines viejos en caso de que el aceite de ricino se filtre.

Aspirina

He aquí cómo deshacerte de los callos con el medicamento que se usa para aliviar el dolor en todas partes. Tritura 5 o 6 tabletas de aspirina y mezcla con partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Una vez que hayas agregado lo suficiente para formar una pasta, frótala sobre un callo, usando un vendaje para mantenerla en su lugar. Después de por lo menos diez minutos, la protuberancia debe estar lo suficientemente suelta como para frotarla suavemente con una piedra pómez.

Sal de Epsom

Para las callosidades, arroja un puñado de sal de Epsom en un recipiente con agua tibia y luego remoja los pies durante unos diez minutos. Una vez que la piel muerta se haya suavizado, usa una lima de callo o piedra pómez para quitar las capas superiores. Continúa triturando el callo un poco cada día después de bañarte o ducharte. Puede tomar algunas semanas, pero tratar de removerlo todo de una vez hará que el callo empeore si se muele demasiado profundo.

Bicarbonato de sodio

He aquí cómo deshacerte de callos con bicarbonato de sodio: Mezcla el agua, el bicarbonato de sodio y el jugo de limón para formar una pasta. Aplica la pasta al callo y déjalo reposar durante la noche. Exfoliará las células muertas de la piel y mantendrá el área libre de infección. Repite cada noche durante cinco a siete días hasta que el callo se seque y se desprenda.

Cúrcuma

Mezcla una cucharada de polvo de cúrcuma y 1,5 cucharadas de miel para crear una pasta espesa. Aplica al callo y deja que se seque al aire, luego enjuaga con agua tibia. Has esto dos veces al día. El callo debe reducir su tamaño en dos o tres días. La cúrcuma tiene propiedades curativas y antimicrobianas. Cuando eso se mezcla con las propiedades calmantes de la miel, funciona para curar tu callo.