Recetas caseras anti-cucarachas

Aquí te dejamos varias opciones para deshacerte de las cucarachas:

  • Utilizaremos bicarbonato y azúcar: mezclaremos 1 taza de bicarbonato de sodio con 1 taza de azúcar y rociaremos esta mezcla por toda la casa. Las cucarachas se sentirán atraídas por el olor de la azúcar y comerán la mezcla. El bicarbonato de sodio les dará gases y esto provocará un caos en su organismo.
  • Cebolla y polvo bórico: este remedio es muy usado por su efectividad y por el hecho de que es muy económico. Consiste en crear una pasta utilizando media cebolla finamente picada, ½ taza de harina común, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y tres o cuatro cucharitas de polvo bórico; este polvo lo puedes conseguir en farmacias. Pon todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta formar una pasta bien homogénea. Utilizar tapas de gaseosa para verter esta mezcla y colócalas en las áreas del hogar donde anden las cucarachas. Se recomienda no dejar esta mezcla al alcance de las mascotas, ya que puede ser tóxico de igual forma para ellas.
  • Buscaremos hojas de laurel: este es un remedio muy usual, el cual consiste en colocar hojas de laurel picadas trocitos, en los sitios donde sospechas que se alojan las cucarachas. Estos insectos no soportan su olor y suelen alejarse de inmediato.
  • Utilizaremos menta gatuna: Lo que haremos será rociar menta gatuna por todas las áreas de tu casa donde sepas que se escondan. Este remedio tiene el mismo efecto que el laurel.
  • Utilizaremos bórax: Un ingrediente natural el cual se usa para fabricar jabón de lavar ropa. Esparce el bórax por toda la casa, siempre cuidando tus mascotas. El bórax lo que hará será deshidratarlas y las matara, pues una cucaracha no puede estar hidratada si su caparazón esta dañado.